Programación orientada a objetos


Programación orientada a objetos
La Programación Orientada a Objetos (POO u según siglas en inglés) es una metodología de diseño de software y un paradigma de programación que define los programas en términos de "clases de objetos", objetos que son entidades que combinan estado (es decir, datos) y comportamiento (esto es, procedimientos o métodos). La programación orientada a objetos expresa un programa como un conjunto de estos objetos, que se comunican entre ellos para realizar tareas. Esto difiere de los lenguajes procedurales tradicionales, en los que los datos y los procedimientos están separados y sin relación. Estos métodos están pensados para hacer los programas y módulos más fáciles de escribir, mantener y reutilizar.

Enciclopedia Universal. 2012.

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  • Abstracción (programación orientada a objetos) — Consiste en aislar un elemento de su contexto o del resto de los elementos que lo acompañan. En programación, el término se refiere al énfasis en el ¿qué hace? más que en el ¿cómo lo hace? . El común denominador en la evolución de los lenguajes… …   Enciclopedia Universal

  • Clase (programación orientada a objetos) — Las clases son declaraciones o abstracciones de objetos, lo que significa, que una clase es la definición de un objeto. Cuando se programa un objeto y se definen sus características y funcionalidades, realmente se programa una clase …   Enciclopedia Universal

  • Programación Orientada a Aspectos — Saltar a navegación, búsqueda La Programación Orientada a Aspectos (POA) es un paradigma de programación relativamente reciente cuya intención es permitir una adecuada modularización de las aplicaciones y posibilitar una mejor separación de… …   Wikipedia Español


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